Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

Estamos trabajando para prolongar el ciclo de vida útil de los mini portátiles Eskola 2.0

TxikiLinux-2.2: Ya está vuestra disposición la versión TxikiLinux preparada para el curso escolar 2022-2023, con aplicaciones educativas para trabajar las competencias en Educación según el marco de referencia europeo y plan Heziberri-2020, suite ofimática Libreoffice y navegador Firefox. Nuestra propuesta es trabajar sin conexión a red (al estar orientado al alumnado de 5 a 9 años) y ocultar el navegador para evitar accesos a sitios web no apropiados.

TxikiLinux32-2.2: orientado a ordenadores con escasos recursos de hardware.
Contraseña: 123456
TxikiLinux-XiLaBa: versión de 64 bits para ordenadores con procesador dual core o superior y 4Gb RAM,
y especialmente para Toshiba Satellite l735-13g reacondionado.
Contraseña: txiki
TxikiLinux-BegiON-Beta: proyecto para el curso escolar 2022-23,
preparado con opciones de accesibilidad para personas con visión reducida. 

Toshiba Satellite l735-13g (Eskola2.0 gorriak) reacondicionados: Intel Pentium B940 2,0 Ghz , 4Gb RAM DDR3 a 1333 Mhz, 240 Gb SSD
Caracteristicas y opciones de reacondicionado

 
 

Esta versión de TxikiLInux XILABA esta preparada para los Toshiba Satellite l735-13G, tiene los controladores NVIDIA 340.108, para una mejor funcionamiento y optimización de los gráficos.

También se puede instalar en los ordenadores que tengan los gráficos compatibles NVIDIA 340.108, para ver Graficas compatibles consulta aquí.

TxikiLinux Xilaba

Versión de 64 bits basada en LinuxMint-21  y actualizada a fecha 2 de agosto. Recomendado para ordenadores con procesador dual core o superior y 4Gb RAM, y especialmente para Toshiba Satellite l735-13g reacondionado con SSD y 4GbRAM. Entorno de escritorio XFCE y todas las aplicaciones didácticas de la versión de TxikiLinux-32.  Dispone de la suite ofimática LibreOffice completa además de multitud de aplicaciones orientadas a cualquier usuaria/o (Kdenlive, Audacity, Gimp, Vokoscreen-ng, OBS Studio, Shortwave, Freetube, Foliate...)

 

TxikiLinux- BegiON-1.0

Versión orientada a personas con visión reducida desarrollada para el alumnado del proyecto Ananda (Bungamati-Katmandú) de la asociación SamsaraNepal.

  • Sistema operativo de soporte LinuxMint-Mate
  • TTS pico: tecnología texto-a-voz con buena calidad, apariencia bastante natural, ligero y con soporte para seis idiomas, incluyendo inglés, francés y castellano.
  • Modificaciones en el lector de pantalla Orca para que trabaje con TTS pico y optimización de parámetros
  • Configuración y ajuste de parámetros en la aplicación Foliate, un lector de ebooks instalado en TxikiLinux-BegiON
  • Adaptación de teclados a Braille con la colaboración de Implaser S.L.

Seguiremos trabajando para la mejora de esta versión y para que el alumnado con discapacidad visual pueda trabajar en las mismas condiciones que sus compañeros/as

 

TxikiLinux 32-2.2

Versión de 32 bits (Xubuntu 18.04) actualizada a fecha 27 de julio de 2022 optimizada para los miniportatiles Eskola2.0 y cualquier ordenador con escasos recursos de hardware. Recomendado procesador dual core o superior y 2gb de RAM, pero puede resucitar ordenadores más modestos y con sólo 1 Gb de RAM. Mantiene las aplicaciones educativas de la version anterior y hemos añadido KGeography, TuxMath en euskara y diversas aplicaciones para alumnado de 5 años en el apartado “Haur Hezkuntza” con la colaboración de EIMA Katalogoa.

 
 

“Durante el curso 2021-2022 hemos procesado más de 1200 ordenadores, principalmente Toshiba Satellite l735, que al ser dados de baja, nos fueron cedidos por diversos Centros Educativos de Gipuzkoa y Bizkaia para su recuperación y nuevos usos.
Dentro del proyecto Aulas Sin Fronteras, desarrollado en colaboracion con Agharas, se han enviado a Errachidia (zona Amazigh al sur de Marruecos) 385 portatiles y otros ordenadores e impresoras (cedidas por Vortex).”

elkartenet

Scroll al inicio