Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

Condiciones de Venta y Política de Devoluciones

Términos y Condiciones de Venta

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos por nuestra parte, ELKARTENET Hezkuntza Elkartea. Elkartenet.eus es un nombre comercial de ELKARTENET Hezkuntza Elkartea. Además, cada vez que utilices cualquier servicio presente o futuro de Elkartenet.eus estarás igualmente sujeto a los Términos y Condiciones Generales. Dichas Condiciones Generales prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta en caso de discrepancia entre ambas.

Te rogamos que leas detenidamente las presentes condiciones antes de cursar un pedido a ELKARTENET Hezkuntza Elkartea. Al cursar tu pedido con nosotros, aceptas quedar vinculado por las presentes condiciones.

1. Nuestro contrato

Cuando realices tu pedido, te enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de tu pedido. Asimismo te informaremos sobre el envío de tus productos.

Únicamente vendemos productos en cantidades correspondientes a las necesidades típicas de un hogar medio ya que nuestros productos son únicos.

2. Devoluciones

Por favor, revisa nuestra Política de Devoluciones, que es aplicable a los productos que vendemos. El contenido de dicho derecho así como los detalles sobre la forma de su ejercicio figuran en el correo electrónico de confirmación del pedido, así como en la Política de Devoluciones.

No asumiremos la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. Nos reservaremos el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a  ELKARTENET Hezkuntza Elkartea

3. Precios y disponibilidad

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA).

Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web.

Tienes que tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el sitio web, los plazos estimados de expedición son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros.

A pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, en el caso de un pequeño número de los productos incluidos en nuestro catálogo se muestran precios que no son correctos. Verificaremos el precio en el momento de procesar su pedido y en todo caso antes de aceptar el pago. Si nos hemos equivocado y el precio correcto del producto es superior al que figura en el sitio web, podremos, a nuestra discreción, ponernos en contacto contigo antes de la expedición del pedido para que nos confirmes si deseas adquirir el producto al precio correcto, o bien cancelar tu pedido. Si el precio correcto del producto es inferior al que figura en el sitio web, le cobraremos dicho precio inferior y procederemos al envío del producto.

4. Información del producto

A menos que se indique expresamente lo contrario, no somos el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos puede contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web. Los componentes también pueden cambiar. Te recomendamos que no te detengas a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, leas también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

5. Nuestra responsabilidad

ELKARTENET Hezkuntza Elkartea NO somos responsables de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por nuestra parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni por fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

Asimismo no seremos responsables de ninguna demora o incumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable.

Los términos y condiciones de la garantía que ofrecemos sobre nuestros productos varían en función de la persona que realiza la compra: un “consumidor” o bien otra persona que “actúe con fines que entran en el marco de su actividad profesional”, de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Si adquieres el producto en su condición de “consumidor”, tienes derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato. De conformidad con lo establecido el Art. 123. 1 Párrafo primero del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el vendedor y el consumidor pactan que la garantía de consumo será de 1 año desde la entrega del producto.
Elkartenet no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el equipo en caso de instalación de un sistema operativo privativo (Windows y cualquiera de sus versiones, Mac). En tal caso, quedará exenta la garantía.

6. Ley aplicable

Ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera correspondernos, acordamos someternos a la jurisdicción  de los Juzgados y Tribunales de Bilbao en la provincia de Bizkaia.

7. Modificación de las Condiciones de Venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras Políticas y a nuestros Términos y Condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Quedarás sujeto a los Términos y Condiciones, Políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realices tu pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos Términos y Condiciones, Políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

8. Renuncia

En caso de incumplimiento por tu parte de las presentes Condiciones de Venta y aún cuando no pudiéramos ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, podremos hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que pudieras incumplir las presentes Condiciones de Venta.

9. Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad. Los productos para niños que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar ELKARTENET Hezkuntza Elkartea bajo la supervisión de un padre, madre o un tutor/a.

Contacto y reclamaciones

Para cualquier duda o incidencia  contacta con elkartenet@www.elkartenet.eus

Política de Devoluciones

Los motivos por los que se puede devolver un producto comprado en la tienda online de ELKARTENET Hezkuntza Elkartea son dos:

  1. Dentro del plazo de 14 días naturales desde que recibes el producto desistes de la compra y no quieres el producto que has recibido por el motivo que sea y ejercitas el derecho de desistimiento según las normas (consulta normas sobre el derecho de desistimiento). En este caso, te devolveremos el importe íntegro de lo que pagaste, pero te cobraremos los gastos de transporte de vuelta del producto a nuestras instalaciones.
  2. El producto que has recibido no es el que solicitaste o esta defectuoso y se aplican las normas sobre garantías que hemos establecido y sustituiremos el producto por otro igual o similar (Consulta normas sobre garantías), y en este caso, no te cobraremos los gastos de reparación, ni los gastos de transporte de vuelta del producto a nuestras instalaciones ni los gastos de transporte del producto reparado o sustituto a tu domicilio, excepto si el producto se determina que no estaba dañado, el motivo de daño o mal funcionamiento del producto es por una caída o un uso inadecuado, era el que habías solicitado o cumplía, en el caso de los productos de segunda mano, con las especificaciones sobre el estado del producto recogidas en la ficha de producto.

Pasos del proceso de devolución.

  1. Escríbenos a elkartenet@www.elkartenet.eus y solicita la devolución del articulo
    1. Indica el motivo de la devolución.
    1. Indica que solución deseas, reparación, cambio, …
    1. Añadir un comentario adicional
  2. 24 – 48 horas después de solicitar la devolución recibirás un email con las instrucciones .
  3. Acércate a la oficina de Correos más cercana y envíanos el producto.
  4. Cuando recibamos el articulo te llegará un email avisándote y nuestro servicio técnico evaluará y certificará la devolución o aplicación de la garantía.
  5. Si la devolución es aceptada,  te llegará un último email, recuerda el reembolso puede tardar unos días en aparecer en su extracto. El ingreso se realizará del mismo modo en el que realizaste tu compra, recuerda que este proceso puede tardar unos días dependiendo de tu entidad bancaria.
  6. Si la devolución no es aceptada se te notificará por email, podrás contactar con el departamento de atención al cliente de ELKARTENET Hezkuntza Elkartea para conocer más detalles de la evaluación. En el caso de las devoluciones no conformes ELKARTENET Hezkuntza Elkartea no está obligado a realizar el abono del precio pagado por los productos devueltos, si el cliente quiere los productos de la devolución ELKARTENET Hezkuntza Elkartea se los enviará a la dirección que nos indique, pero siempre a portes debidos o por cuenta del cliente.

1. Normas sobre la entrega de los productos en el domicilio

El día de la entrega debes asegurarte de que el paquete externamente esté en buen estado, de no ser así deberás rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo a través del formulario de contacto en las próximas 24 horas.

Si por error lo has recepcionado, ábrelo y comprueba que la mercancía no presenta ninguna anomalía. En el caso de que la presente, notifícanoslo a través del formulario de contacto en las próximas 24 horas.

2. Derechos de desistimiento

2.1 Plazo

Puedes desistir de la compra y rechazar el producto que has comprado, sin tener que indicarnos el motivo de porque lo quieres rechazar durante un plazo 14 días naturales desde el día en que has recibido el producto.

2.2 Forma de realizar el envío del producto devuelto

Para devolver la compra durante el plazo de 14 días, escríbenos a elkartenet@www.elkartenet.eus y en 24-48h nos pondremos en contacto contigo. En éste caso ELKARTENET Hezkuntza Elkartea se hará cargo de los costes de envío del producto que se te puedan originar.

2.3 Estado de los productos devueltos

Los productos que vayas a devolver deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. El producto deberá estar en las mismas condiciones en las que lo recibiste, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales y en general todo aquello que recibiste junto al producto que quieres devolver. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales a los que se indicaban en la ficha del producto. En todo caso, el producto recibido deberá corresponder con el número de serie, imei o código que lo identifique con el que conste en nuestros archivos.

Al devolver un producto debes borrar, eliminar y suprimir todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, y debes modificar la configuración de las cuentas para que este ya no pueda recordarlas. Serás totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no procedes como indicamos.

Del producto devuelto y de la caja que lo contenga debes eliminar cualquier elemento que no guarde relación con dicho producto devuelto, tal como se recibió de ELKARTENET Hezkuntza Elkartea inicialmente. ELKARTENET Hezkuntza Elkartea no se hará responsable de los elementos que dejes por error en el producto devuelto o dentro de la caja que lo contenga.

2.4 Reembolso del importe abonado

Una vez comprobemos el estado del producto que has devuelto te realizaremos el reembolso íntegro del pedido. No obstante, podremos no realizar en reembolso integro de lo que hayas pagado, en el caso que observemos que el producto que devuelvas haya podido sufrir una disminución de su valor como consecuencia de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, sus características o su funcionamiento.

2.5 Gastos de envío del producto devuelto

Para realizar la devolución debes abonar los gastos de envío de la misma 8,60€ € (IVA incluido), o entregarlo en nuestras instalaciones (actualmente C/ Julio Urkijo, 1 48014 Bilbao).

2.6 Productos que no puedes devolver

Te en cuenta que si has comprado un producto que ha sido realizado conforme a las especificaciones que nos hayas solicitado o que se ha personalizado claramente para ti no podrás devolverlo.  No obstante, en estos casos si se puede aplicar las normas sobre garantías en caso que el producto que recibas no es el que solicitaste o esta defectuoso.

3. Garantía de los productos

3.1 Aplicación de la garantía

Si consideras que el producto que has recibido esta dañado, no tiene las características o funcionalidades que se determinan en la ficha de producto o no funciona o deja de funcionar correctamente, y no has conseguido solucionarlo consultando la guía de uso o preguntas frecuentes o poniéndote en contacto con el fabricante o importador, nos lo debes comunicar para que podamos gestionar la garantía.

No es aplicable la garantía cuando el motivo de los daños o de su incorrecto funcionamiento es porque se te ha caído el producto y se ha roto o porque lo has usado incorrectamente. Si se determina que motivo del defecto del producto devuelto es uno de estos se te devolverá sin reparar y al domicilio del que fue recogido y se te cobrarán los gastos que se hayan originado.

En los productos de segunda mano no será aplicable la garantía a los defectos que hayan sido previamente especificados en la descripción del producto.

Elkartenet no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el equipo en caso de instalación de un sistema operativo privativo (Windows y cualquiera de sus versiones, Mac). En tal caso, quedará exenta la garantía.

3.2 Plazo de garantía

El plazo de tiempo en que es aplicable la garantía es de un año contado desde el día en que recibiste el producto.

Asimismo, debes tener en cuenta que los defectos que se manifiesten dentro del plazo de seis meses desde el momento de la entrega se presumen que existían en el momento de la entrega salvo que el defecto no sea compatible con la naturaleza del producto o tipo de defecto. En caso que el defecto se manifieste posteriormente te corresponderá a ti demostrar que el defecto existía en el momento de la entrega.

En los casos que haya transcurrido el plazo de garantía no nos haremos cargo de defectos que pueda tener el producto y si lo desea podrás ponerte en contacto con el fabricante o importador del producto para que te pueda ofrecer una solución.

3.3 La reparación o sustitución de los productos defectuoso

Con motivo de la aplicación de la garantía en primer lugar puedes elegir entre solicitar que te reparemos el producto o solicitar que enviemos otro igual.

No obstante, no será posible realizar la sustitución si los costes de realizar la sustitución son superiores a los costes de realizar la reparación. Tampoco será posible solicitar la sustitución en el caso que hayas comprado un producto de segunda mano o el producto que hayas comprado sea único como, por ejemplo, una obra de arte, un artículo de museo o de coleccionista.

Para realizar la reparación ELKARTENET Hezkuntza Elkartea pondrá a tu disposición el servicio de reparación para artículos defectuosos. La reparación la realizará el fabricante o un proveedor de servicios de reparación externo autorizado por el fabricante para reparar sus productos o bien personal técnico de ELKARTENET Hezkuntza Elkartea.

En los casos en que no se pueda reparar el producto te sustituiremos el producto por otro de iguales características.

3.4 Gastos de envió de los productos defectuosos

En el caso de que la devolución sea por un mal funcionamiento del producto o porque hayas recibido un producto erróneo o no cumple con las especificaciones de la ficha del producto, ELKARTENET Hezkuntza Elkartea se hará cargo de los gastos originados. Ponte en contacto con nosotros en elkartenet@www.elkartenet.eus y te explicaremos cómo hacerlo.

ELKARTENET Hezkuntza Elkartea realizará la verificación del mismo y, en el caso de que el producto funcione correctamente, se podrán aplicar costes referidos a la gestión de la devolución.

3.5 Gastos de la reparación o sustitución

Los costes de recogida del producto defectuoso y. en su caso, de reparación y de envío del producto reparado cuando se aplique la garantía serán asumidos por ELKARTENET Hezkuntza Elkartea.

3.6 Rebaja del precio o resolución

Si no es o no ha sido posible reparar o sustituir el producto defectuoso puedes elegir entre solicitar una rebaja del precio abonado por el producto o, previa devolución del producto, el reembolso del importe total que hayas pagado.

No obstante, no podrás solicitar el reembolso de todo lo que hayas pagado cuando el defecto del producto sea de escasa importancia.

Scroll al inicio