Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

KimuDigitalak en la escuela Miribilla

Somos conscientes de que el alumnado de HH5, LH1 y LH2 entra en contacto con los medios digitales antes de poder utilizar los ordenadores en las aulas. Su primer contacto se produce en el ámbito familiar, principalmente de forma lúdica y la mayoría de las veces sin una previa educación y sin la supervisión adecuada para el uso de estas tecnologías. Con el sistema operativo TxikiLinux y sus aplicaciones educativas, lo que queremos es:

  • Entrar en contacto con las herramientas tecnológicas en el aula
  • Que el alumnado conozca (y reconozca ) el soporte tecnológico como herramienta de aprendizaje y trabajo.
Para poder trabajar en el aula la Competencia en Tecnología , TxikiLinux tiene instalados todos los programas didácticos para no necesitar Internet, por lo tanto, sin riesgo de poder acceder a contenidos inadecuados de la red.

 

 
 
ELKARTENET + MIRIBILLA Eskola: proyecto TxikiLinux

ELKARTENET + MIRIBILLA HLHI: “proyecto TxikiLinux: reutiliza los minipiortatiles Eskola 2.0 con el sistema operativo TxikiLinux “.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
EskolaDigitala: proyecto TxikiLinux

Elkartenet + MIRIBILLA HLHI: “proyecto TxikiLinux: reutiliza los minipiortatiles Eskola 2.0 con el sistema operativo TxikiLinux “.(Jabi Alfaro, Izaskun Alonso) /euskera/

Txoko Teknologikoa Miribilla

Entre enero de 2020 comenzamos la prueba piloto instalando 2 ordenadores en cada aula con el concepto de “Txoko Tecnológikoa” procedentes de Osakidetza. Los equipos que llevamos quedarán para siempre en los centros que hayan realizado la prueba de pilotaje.
Estas pruebas se realizaron en los centros públicos de Arangoiti y Miribilla de Bilbao, en la escuela Miribilla con un miembro de nuestra asociación como observador y colaborador, y en la escuela de Arangoiti dirigidos por la responsable de TIC del Centro.

KimuDigitalak 2021

La propuesta inicial era hacer el pilotaje entre enero y abril de 2020, pero debido a la situación sanitaria que vivimos este año, el 13 de marzo se suspendió y la segunda parte la hicimos en noviembre de 2020.

Con el concepto de “un ordenador para cada alumno/a”, (miniportatiles Eskola2.0) en noviembre de 2020 realizamos la segunda parte de la propuesta KimuDigitalak: tener el aula todo el día digitalizada con ordenadores reutilizados.

Con el objetivo de trabajar desde casa, realizamos pruebas de confinamiento: “Utilizar Internet también para aprender”, “Buscar información y enviarla al profesor por email”. (Simulacro de confinamiento)

Scroll al inicio