Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

Aulas infantiles digitales en el desierto

🙋🏻‍♂️Tenemos algo importante que compartiros 👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽
Las asociaciones Elkartenet y Agharas andamos dando los últimos pasos para hacer realidad el proyecto “Aulas infantiles digitales en el desierto” 🖥️☀️. Para ello trabajaremos codo con codo con AMPAS, cooperativas de mujeres, asociaciones de desarrollo local, asociaciones de profesorado… en varias localidades del municipio de Mellab (Errachidia) al Sur Este de Marruecos.
Pretendemos llevar a la localidad equipos informáticos reutilizados, ordenadores de mesa y mini portátiles para que sean usados por niñas y niños de infantil y primaria 👧🏻👦🏽🧒🏽
¿Para qué?
👉🏼 Equipar 12 salas informáticas con ordenadores reacondicionados (Sistema operativo TxikiLinux)
👉🏼 Reutilizar equipos informáticos y darles una nueva vida en el pueblo amazigh
👉🏼 Colaborar en el desarrollo del pueblo amazigh poniendo el foco en la educación de la infancia y la juventud de la mano de asociaciones y activistas locales.
Durante los próximos meses…
✅Se procesarán los equipos,
✅Se preparará la logística del viaje (Abril de 2022),
✅Se prepararán materiales didácticos, tutoriales y video-tutoriales para profesorado y alumnado (francés, árabe o bereber),
✅Un equipo se desplazará a Marruecos para instalar y poner en marcha las salas de informática y probarlas con las entidades locales y hacer clases prácticas con el alumnado.

El reto es apasionante: Estrechar lazos entre los pueblos vasco y amazigh a través de la promoción de la educación ¡….Allá vamos!

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Scroll to Top