Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

Unetxea – Elkartenet

Esta semana nos hemos reunido con Samuel Fernández de UnEtxea.org (Asociación del País Vasco para la UNESCO) y hemos tenido la oportunidad de presentarle el proyecto Aulas Sin Fronteras 2023 (Errachidia + El Aaiun + Nouakchott).
Ambas organizaciones compartimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y trabajamos para “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos y todas.
Por nuestra parte le explicamos los objetivos alcanzados en 2022 en Errachidia y que el proyecto Aulas Sin Fronteras 2023 supondrá la mejora del equipamiento enviado a las instituciones del Pueblo Amazigh en 2022. También le contamos que, dentro de nuestras posibilidades, repetiremos ésta experiencia en El Aaiun y en Nouakchott, en respuesta a la solicitud de ayuda de estas comunidades.
En el caso del proyecto para la Comunidad Amazigh, contaremos con una nueva versión del sistema operativo (TxikiLinux-Amazigh-1.0) que permitirá a los docentes enseñar a su alumnado a leer y escribir y leer en Tamazight, su lengua natal en riesgo de desaparecer.
Samuel Fernández comparte plenamente con nosotras/os los objetivos del programa Aulas Sin Fronteras 2023 y colaborará, en la medida de las posibilidades de UnEtxea.org, en la difusión del proyecto, tanto a nivel local como internacional.
Eskerrik asko Samuel y UnEtxea.org por vuestro trabajo y dedicación!

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Scroll to Top