Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

Visita a Vortex, Recumadrid, y La Kalle

Ayer, 20 de julio, estuvimos en Madrid con nuestras/os amigas/os de Vortex, Recumadrid y La Kalle, en nuestro proceso de formación para la creación de un CPR informático en Bizkaia: CPR-Bilbao.

Vortex-Dimension digital trabaja principalmente en la recuperación de impresoras, colabora activamente con otras asociaciones y impulsa diversos proyectos solidarios de gran calado, como la creación de aulas informáticas en el Sahara. Loli y Jose nos explicaron el proyecto de Vortex y nos pusieron en contacto con las otras asociaciones, acompañándonos en las visitas a Recumadrid y LaKalle.

Recumadrid es una entidad de iniciativa social que promueve la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social a través de actividades vinculadas con la gestión de residuos. En este sentido, está trabajando en la homologación como CPR para la recuperación de textiles, electrodomésticos, etc. María nos enseñó las instalaciones y nos explicó los próximos pasos de este interesante proyecto. Desde aquí mandamos un saludo a Cristina, que no pudo estar con nosotros/as pero que esperamos conocer en breve.

La Kalle es una asociación que lleva 35 años trabajando a pie de barrio. En su sección de Tecnología Social, forman a jóvenes en microinformática y sistemas, enseñándoles a recuperar equipos informáticos donados por empresas y particulares. Trabajan activamente como CPR haciendo una gran labor social, donando cientos de ordenadores a familias y personas que lo necesitan. Juan nos explicó todo el proyecto e hizo aportaciones muy valiosas para nuestro proyecto.

Agradecidos por vuestra atención y ayuda, desde Bilbao un afectuoso saludo a las buenas personas que hemos conocido en este viaje. Eskerrik asko amigos/as! Seguiremos en contacto!

Sin título
WhatsApp Image 2021-07-20 at 17.48.11
gtulo

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Scroll to Top