Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

Visita a Emaús Navarra

Este jueves 2 de septiembre hemos visitado el CPR de Emaús en Berriozar, una nave de casi 20,000 mt que inauguraron recientemente: Cuando un objeto llega a nuestro CPR de BERRIOZAR tratamos siempre de prepararlo para su reutilización y darle una segunda vida. Si esto no es posible preparamos el objeto para su reciclaje”.

Gorka Mediavilla ( coordinador de RAEEs en Emaús y Vice-presidente de AERESS) nos recibió y mostró la planta con todo detalle y nos explicó la evolución de Emaús en la Comunidad. Actualmente trabajan 300 personas y recogen y tratan textil, libros, mobiliario, objetos domésticos (“titos”), aparatos eléctricos, papel, cartón, vidrio, plástico, pilas, etc. Son un modelo y un referente en cuanto a recogida y tratamiento de RAES, con acuerdos con las mancomunidades de Navarra, acuerdos con scraps y con grandes empresas Según nos explicaron Gorka y José MªGarcía (director de la Fundación Traperos de Emaús Navarra), la prestación de servicios a las mancomunidades y empresas es su principal linea de trabajo, y el servicio de recogida “puerta a puerta” que ofrecen supone que los RAES lleguen en las mejores condiciones para su posible reutilización.
En cuanto a la línea gris de RAEEs, que es la queremos desarrollar en Bizkaia, nos decían que actualmente reacondicionan equipos informáticos exclusivamente para uso interno de la organización y sus asociados/as.

Agradecidos por la atención y trato recibido, esperamos poder devolver el favor y colaborar con ellas/os en lo que podamos. Eskerrik asko Emaús!

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Scroll to Top