Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

SamsaraNepal – Begisare – Elkartenet

Este viernes 24 de noviembre nos reunimos con Arantza, Rosa y Laura de la asociación Begisare para tener su opinión sobre los teclados con relieve en braille que queremos enviar al alumnado del proyecto Ananda de la asociación SamsaraNepal de Galdakao.
Por parte de Samsara, Bea, Alba e Iraia (que se desplazarán próximamente a Nepal con el equipamiento y ayuda que se está preparando), nos explicaron cómo gracias a la solidaridad de nuestros vecinos/as, los primeros alumnos/as que empezaron sus estudios en el hogar de acogida Ananda, consiguen aprobar exámenes y han pasado a la siguiente etapa escolar. También algunos de ellos/as han podido ser operados gracias a la solidaridad de Galdakao y Bizkaia.
Arantza y Rosa probaron los teclados con relieve y las mejoras que nuestro compañero Nestor está haciendo en el lector de pantalla y en algunas aplicaciones. Según la opinión de Rosa, “el tacto es aceptable, no cansa y las letras y números son identificables” “Donde, por motivos económicos no hay otras opciones, ésta es más que aceptable”.

Próximamente, Alba e Iraia se reunirán con IBT-CRI de Bilbao, el servicio de apoyo del departamento de educación del Gobierno Vasco para el alumnado con discapacidad visual, para explicarles el proyecto y pedir su opinión e información, ya que son maestras y maestros y técnicos especializadas y formadas en el mundo de la baja visión y ceguera. Su conocimiento será fundamental para continuar y reforzar la labor que está haciendo SamsaraNepal en el proyecto Ananda.

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Scroll to Top