Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

SamsaraNepal-2024 con la colaboracion de Implaser S.L. y Elkartenet

Este año, con la ayuda de nuestro compañero Nestor, hemos trabajado en las mejoras de la versión BegiOn de TxikiLinux, orientada al alumnado con visión reducida.
Esta versión está destinada al alumnado del proyecto Ananda de la asociación SamsaraNepal, con sede en Galdakao y que anualmente entrega material escolar y médico para niñas y niños del hogar de acogida Ananda. Han conseguido crear una centro hospitalario para Ear Care Nepal, que ya está en pleno funcionamiento una de las plantas del Hospital Star en Sanepa, Lalitpur.
Este ejemplo de Economía Circular, Social y Solidaria es posible gracias a la colaboración económica del Ayto de Galdakao, que con su ayuda facilita el envío de material y el viaje de las voluntarias que se desplazarán en febrero con material informático, médico y educativo.

Este año además hemos contado con la colaboración de la empresa Implaser de Zaragoza, que lleva más de 25 años ofreciendo soluciones de señalización industrial y de seguridad, destacando por la calidad de su servicio y con una plantilla en la que el 79% de las trabajadoras/es son también socias/os de la empresa, participando de los beneficios y de las decisiones.
En este caso su departamento de accesibilidad (coordinado por Emilio y Elena) respondió favorablemente a nuestra solicitud de colaboración y serán los encargados de suministrar pegatinas en teclado Braile para los teclados que se enviarán junto con portatiles reacondicionados (cedidos por BermeoBHI).

También hemos contado con la colaboración de Begisare, para probar y validar los teclados adptados que se enviarán, y con la orientación de IBT-CRI_Bilbao (Centro de recursos para la inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual).

Caracteristicas BegiON-2024 y mejoras implementadas con la colaboración de Nestor A.C.

  • Sistema operativo de soporte LinuxMint-Mate

  • TTS pico: tecnología texto-a-voz con buena calidad, apariencia bastante natural, ligero y con soporte para seis idiomas, incluyendo inglés, francés y castellano.

  • Modificaciones en el lector de pantalla Orca para que trabaje con TTS pico y optimización de parametros

  • Configuración y ajuste de parámetros en la aplicación Foliate, un lector de ebooks instalado en TxikiLinux-BegiON

Seguiremos trabajando para la mejora de esta versión y para que el alumnado con discapacidad visual pueda trabajar en las mismas condiciones que sus compañeros/as

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Scroll to Top