Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

Taller de informatica y Economia Circular en Balmaseda

La semana pasada estuvimos en Balmaseda con la asociación NosUnimos impartiendo talleres de formación TIC nivel básico, el miércoles 24 en la Casa de la Mujer, y el viernes 26 en los locales de la asociación junto al Hogar de l@s Jubilad@s. El taller y la entrega de ordenadores fue posible con la colaboración del Ayto de Balmaseda.
Nos reunimos con 18 usuarias vecinas de Balmaseda, prácticamente la totalidad mujeres, unas nacidas en Africa, (campamentos saharauis en Tinduf, Angola, República Democrática del Congo,..) y otras/os en Euskal Herria.
El grupo estaba muy motivado, con ganas de aprender y gran interés. También hablamos de los teléfonos móviles, de la navegación segura y conocimos herramientas de Software Libre que podemos instalar en cualquier sistema operativo sin pago de licencias (LibreOffice).

El taller se impartió en los portátiles reacondicionados Toshiba Satellite, que se ofrecieron a precios asequibles, y el viernes 2 de febrero se entregaron 13 portátiles a las personas interesadas.
Los próximos meses, en febrero, marzo y abril, con la ayuda del alumnado de Harrobia Ikastola se prepararán 400 portátiles y otro material informático para 8 Centros educativos de la República Democrática del Congo, dentro del proyecto Aulas Sin Fronteras.

Eskerrik asko por vuestro trabajo y por vuestro interés!

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Scroll to Top