Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

Pequeña Nowina

Esta semana hemos enviado a Cristina de la ONGD Pequeña Nowina 3 ordenadores para uso de la asociación.
Pequeña Nowina es una asociación dedicada a ayudar a la mujer y especialmente a las niñas en situación de debilidad y marginación en Sierra Leona, construyendo escuelas en zonas de una pobreza extrema, donde a las niñas se les discrimina por el simple hecho de ser mujer y se les niega la educación porque según dicen: “es tirar el dinero”.
En abril un amigo común, Angel de Fundación EKI (dedicada a ofrecer acceso a la energía en África a través de instalaciones solares), nos puso en contacto porque necesitaban “2 ordenadores portátiles para el trabajo de oficina de la ONG”. Desde Bilbao Elkartenet ha enviado a Puerto de Santamaría (Cadiz) los 2 portátiles reacondicionados con las caracteristicas que nos solicitaban, y un Toshiba Satellite l735 (SSD240+4GbRAM+bateria) cedido por el instituto de Bermeo para su reutilización y con sistema operativo TxikiLinux-Xilaba.

Mucho ánimo en vuestra fantástica labor, esperamos que estos ordenadores os ayuden a trabajar más y mejor por las niñas y mujeres de Sierra Leona.

Historias de Sierra Leona
MARIATU, ¿POR QUE LLORAS? (Lunsar, Sierra Leona)
LA VUELTA AL COLE, UN SUEÑO CUMPLIDO

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Scroll to Top