Elkartenet

Hezkuntzarako zerbitzuak

Los ordenadores de Bizkaia y Gipuzkoa ya están dando servicio en Nepal

Eskerrik asko Lorena, Itatxe, Bea y Rebeca, nos ha emocionado ver los Toshiba Satellite dados de baja en ikastetxes de Bizkaia y Gipuzkoa dando servicio en Nepal. Mila esker zuen lanagatik! Sólo por ver la imagen de la alumna haciendo los deberes con el ordenador desde el primer día merece la pena el esfuerzo…. Mesedez jarraitu bide horretatik!! Eskerrik asko SamsaraNepal!
Lorena (SamsaraNepal): Jo, q pasada lo listos q son los niños. Hoy a tope ya trabajando con ellos. Sumita q es la profesora … Explicándoles como poner los dedos y ellas/os, rápido rápido ya usándolos. Q maravilla”

Lorena (SamsaraNepal): “Esta nena, q es mogollon d inteligente, según se ha puesto ya , haciendo deberes ahí” (en la imagen se ve a una alumna trabajando con Libre Office Writer)

Estos ordenadores han sido reacondicionados añadiendo más RAM y sustituyendo disco por uno SSD. También se ha adaptado el teclado con pegatinas con relieve para Braile y se han enviado altavoces para ordenador (donados por institutos de Gipuzkoa). El sistema operativo TxikiLinux se ha adaptado con opciones de accesibilidad para personas con visión reducida, en una versión BETA (TxikiLinux-BegiON) que a lo largo del curso 2022-23 nos gustaría desarrollar según nuestras posibilidades y capacidades.

Leave a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Scroll to Top